Metro anuncia que el 22 de enero comienza a funcionar la línea 3

En un punto de prensa, el presidente de Metro Louis de Grange y la ministra de Transportes Gloria Hutt anunciaron el inicio del funcionamiento de la línea 3 de Metro que unirá las comunas desde Quilicura a La Reina en un lapso de 30 minutos.

 

 “La tecnología de la línea 3 es gemela a la de la línea 6 (…) Se nos vienen tremendos desafíos a futuro” señaló a los medios De Grange.
Consultada respecto de la puesta en marcha de la línea 7,  que promete conectar Renca y Vitacura en sólo 35 minutos, pasando por Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia, la titular de Tranposrtes señaló que “sigue avanzando”.
El subsecretario de transportes, José Luis Domínguez, también informó que Transantiago inaugurará seis recorridos para acercar a los pasajeros a las estaciones de la línea 3, particularmente,  tanto en la comuna de La Reina como en Quilicura, los buses empalmarán con las estaciones terminales.

La línea 3  tiene un trazado de 22 kilómetros y comprende las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X