Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sindicato ratifica huelga en empresa CGS: “Somos peligrosos para la familia Piñera”

Desde el miércoles 9 de enero, los trabajadores del sindicato de CGS se encuentran en paro y denunciando graves condiciones laborales, como descuentos por ir al baño. Este martes, el dirigente del sindicato, Ricardo Cartagena, confirmó que la asamblea no aceptó la oferta interpuesta por la empresa, pues esta no habría sufrido ningún cambio.

Eduardo Andrade

  Martes 15 de enero 2019 19:12 hrs. 
Fotografía de Vicente Valdivia (Vía Interferencia).

Compartir en

Después de una reunión en las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo en el centro de Santiago, los miembros de la Asamblea del Sindicato de Trabajadores de la empresa CGS rechazaron la oferta de la compañía de call center y afirmaron que la huelga y las manifestaciones continuarán indefinidamente.

Esta medida, aseguró el dirigente Ricardo Cartagena a Radio y Diario Universidad de Chile, va en respuesta a no haber recibido una modificación a lo propuesto anteriormente por la empresa.

“Vamos a seguir con la huelga porque, en realidad, no llegamos a ningún acuerdo con la empresa. Ellos siguen empecinados en darnos el 1 por ciento de reajuste y lo otro, es que quieren darnos un bono variable de 10 mil pesos. Eso es complicado porque quieren utilizar métricas, evaluaciones, entonces nadie se va a ganar esos bonos y quedamos igual”, recalcó Cartagena.

Lo que el sindicato exigió en la reunión, según comentó su presidenta, Isolina Costa, fue un bono de 20 mil pesos tanto para colación como para transporte. Además, advirtió que manifestaciones como la del lunes -en la que dos trabajadores desplegaron un cartel desde una señalética ubicada en la intersección de Alameda con Santa Rosa- continuarán pese a las intervenciones de Carabineros, a las que vinculan con la cercanía entre Rossel y Piñera.

huelga-2-580x400

“Nosotros hemos sido violentamente reprimidos, hemos tenido una persecución policial increíble. Incluso, cuando la Asamblea estaba afuera de nuestra sede, los ‘pacos’ permanecieron hasta que la sede estuvo absolutamente vacía. Esta huelga está súper vigilada porque nosotros no solo somos trabajadores sino algo más peligrosos para la familia Piñera”, sentenció la presidenta.

Como se sabe, los motivos que originaron esta huelga, además de los bajos montos salariales, tienen que ver con las condiciones precarias a las que eran sometidos los trabajadores. Los descuentos por ir al baño o la utilización de personal en capacitación para suplir a los que están movilizados, serían solo algunos ejemplos de esto.

La empresa CGS no solo ofrece el servicio de call center a empresas de la talla de Transbank, Copesa, Transantiago o Ripley, sino que, además -aseguró Ricardo Cartagena- realizan publicidad telefónica en diversas campañas de la derecha chilena. Todo esto -dijo- dificultaría hoy la visibilización de sus reclamos.

Síguenos en