Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones libera a Azul Azul del pago de $460 millones a Mauricio Pinilla

El pago, correspondiente a la indemnización que el club debía pagar a su ex delantero, finalmente no será efectuado. “Pinigol”, en tanto, deberá solventar los gastos totales del juicio.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de enero 2019 22:23 hrs. 
ps190549-66bda3f522f862a8c75d0ec36f95350b-1200x600

Compartir en

En un sorpresivo vuelco judicial, la Corte de Apelaciones decidió acoger el recurso de nulidad interpuesto por Azul Azul, esto, debido al pago de indemnización por despido injustificado a Mauricio Pinilla.

La decisión de la corte -según expresa el documento- se basa en que el fin de la relación contractual se habría producido el 27 de julio y no el 31 de ese mes, como aseguraba el ex delantero azul.

“Se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018 y no por despido con fecha 31 de ese mes y año, como lo alega la demandante, de manera que el presupuesto en que se funda la acción interpuesta no concurre en la especie. Por su parte, los hechos en que se basa la denuncia son posteriores al término de la relación laboral”.

En primera instancia, la decisión judicial impuso a la concesionaria el pago de más de 460 millones de pesos a su ex goleador. Sin embargo, tras la apelación, todo esto quedó en nada y ahora es “Pinigol” quien deberá indemnizar a su antiguo club, debido a que la corte instó al jugador a hacerse cargo del costo total del juicio.

Con el fallo, la teleserie entre Mauricio Pinilla y la “U” parece haber llegado a su fin. Todo esto mientras el delantero de 34 años aún permanece sin club de cara a la próxima temporada.

Foto: @Photosport
Síguenos en