Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Van Van y el regreso de Camila Moreno marcan quinta versión del Festival Womad

A ellos se suman Dubiosa Kolektiv, banda promovida por Bill Gould, bajista de Faith No More. El festival se realizará el 15, 16 y 17 de febrero.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de enero 2019 13:25 hrs. 
Creditos Rocío Aguirre2_caramelitus

Compartir en

Más de 30 bandas se presentarán en el Festival del Mundo, Womad Chile, certamen que celebrará su quinta versión y que se realizará el próximo 15, 16 y 17 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta.

Entre los principales nombres del evento internacional, creado en 1982 por Peter Gabriel, se encuentran Los Van Van, quienes celebrarán en Chile sus 50 años de carrera; Caramelitus, proyecto que trae de vuelta a Camila Moreno a los escenarios junto al músico Tomás Preuss; y Dubiosa Kolectiv, banda que recorre sonidos envueltos en hip-hop, reggae, dub, rock y folclore y que es promovida por Bill Gould, bajista de Faith No More.

Otras bandas anunciadas en el lanzamiento oficial de Womad Chile 2019 fueron el multi-instrumentista y etnomusicólogo Arsene Duevi de Togo, que trae consigo la tradición africana con las sonoridades del jazz y la música popular de Europa; y los indios The Manganiyars of Rajasthan, que remontan su origen musical hace 500 años recorriendo poblados y ofreciendo sus canciones a cambio de dinero o especies.

Line up Total Womad Chile 2019

“En cinco años, Womad Chile ha logrado llevar adelante un festival internacional que ha movilizado a más de 150 mil personas en el descubrimiento de sonidos y culturas del mundo. Este esfuerzo ha ido consolidando una alta audiencia que esperamos nos acompañe este 2019 para disfrutar de artistas de gran calidad, una completa oferta de workshop para toda la familia, sabores del mundo, terapias gratuitas, entre otras experiencias”, explicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

El line up chileno confirmado para esta quinta edición suma también a los más escuchados en Spotify. Entre ellos se encuentran Santa Feria, la banda Guachupé, Crack del Puerto, El trío de Djs electroandinos Matanza y Apokálipo, proyecto de rock-fusión liderado por el músico y productor de Anita Tijoux, Andrés Celis.

El “Festival del Mundo” contará con más de 20 actividades gratuitas, entre ellas, un taller de DJ para niños y niñas, danzas polinésicas, música con reciclaje y bombas de semillas.

Las entradas para Womad Chile ya están a la venta y tienen un valor de $5.000 diarios o por abono de $12.000 los tres días del festival. Además, habrá un descuento especial para vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia, quienes deberán acreditar su domicilio para hacerlo válido en puertas.

Más información aquí. 

Síguenos en