Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Theresa May resiste la moción de censura y sigue a cargo del gobierno británico

325 diputados mostraron su "confianza" al gobierno, mientras que 306 votaron a favor de la moción de censura.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de enero 2019 19:09 hrs. 
rtttr

Compartir en

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña rechazó, este miércoles, la moción de censura contra el gobierno de Theresa May por 325 votos contra 306.

Si bien este resultado permite a May mantenerse en el cargo, la jefa de Gobierno tendrá que explicar, el próximo lunes, cuáles serán sus planes en relación al Brexit, que se debiese concretar el 29 de marzo.

Finalizada la votación, la Primera Ministra británica tomó la palabra para agradecer al Parlamento su confianza en el gobierno, y señaló que instará una serie de reuniones con los legisladores para ver los pasos a seguir.

La autoridad expresó ante los legisladores que su continuidad al frente del Ejecutivo garantizará el cumplimiento del resultado del plebiscito en que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea.

“Me complace que esta Cámara haya expresado su confianza en el gobierno. No tomo esta responsabilidad con ligereza y mi gobierno continuará trabajando para incrementar la prosperidad, garantizar nuestra seguridad y fortalecer la unidad. Y sí, seguiremos trabajando para cumplir la solmene promesa que le hicimos a la gente de nuestro país de respetar el resultado del referéndum y dejar la Unión Europea”.

Si bien la Primera Ministra sorteó la moción de censura, su victoria fue por un estrecho margen. De hecho, debido a que la votación a viva voz no fue clara, el presidente de la Sala (speaker) solicitó que se desocupara el lugar y que los diputados, posteriormente, reingresaran para, de acuerdo al lugar que hayan ocupado, emitir su voto.

La moción de censura había sido propuesta este martes por el líder de los laboristas, Jeremy Cordyn, luego de que la salida negociada de la Unión Europea propuesta por May fuera rechazada por abultada mayoría.

 

 

Síguenos en