Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Atentado con coche bomba en Bogotá deja nueve muertos

El artefacto explosivo estalló este jueves en una academia de policía, en el sur de Bogotá, y causó la muerte de al menos nueve personas, según las últimas informaciones de los medios colombianos.

RFI

  Jueves 17 de enero 2019 13:39 hrs. 
t34tt4t4w

Compartir en

El coche bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá. El alcalde Enrique Peñalosa dio un primer balance de víctimas.

“Parece que hubo un coche bomba dentro de la Escuela General Santander, y tenemos cinco muertos y cerca de diez heridos”, declaró Peñalosa a la prensa. Sin embargo, al parecer, el número de víctimas fatales ha subido a nueve.

Las primeras imágenes de la televisión local muestran el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas.

Una funcionaria de Salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que el vehículo habría irrumpido “abruptamente” en la sede policial. “Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión”, comentó Fanny Contreras.

Según su versión, “hubo otra pequeña explosión”, aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

Desde nuestro país, el Gobierno ha manifestó su rechazo categórico a través de un comunicado.

En ese sentido, el Ejecutivo hizo llegar “sus más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a las familias de las víctimas, junto con desear a los heridos una pronta recuperación”.

 

 

Síguenos en