Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones en RD: Duro cruce de declaraciones entre Javiera Parada y Juan Ignacio Latorre

La candidata a presidir el partido dijo que el senador perdió “un pedazo de su dignidad”, luego que concediera una entrevista en la que sostuvo que la dirigenta genera “desconfianza” en el Frente Amplio.

Diario Uchile

  Sábado 19 de enero 2019 13:30 hrs. 
collage

Compartir en

A una semana de las elecciones internas de Revolución Democrática (RD), la tensión entre los distintos sectores del partido se agudizó este sábado con declaraciones cruzadas entre el senador Juan Ignacio Latorre y la candidata Javiera Parada.

En una entrevista con El Mercurio, el parlamentario habló de su respaldo a la lista que encabeza la diputada Catalina Pérez, que representa el sector del “tercerismo”, y sostuvo que Parada “genera desconfianza en buena parte del partido y del Frente Amplio”.

“Tiene que ver con su trayectoria y cosas que ella hizo en el pasado. Recuerdo cuando ella fue electa en la directiva nacional en 2014 y, al poco tiempo, renuncia, deja botada a la directiva y se va al cargo de agregada cultural en Estados Unidos del gobierno de Michelle Bachelet. Ese tipo de cosas genera mucha desconfianza”, afirmó.

Latorre aludió además a otro episodio, cuando Parada y Sebastián Depolo se reunieron con el ex presidente Ricardo Lagos, sin advertirlo al consejo político de RD. “Son ese tipo de cosas, como sus redes y cercanía con el mundo de la Concertación, las que generan estas diferencias”, señaló.

En las primeras horas de la mañana, Javiera Parada utilizó su cuenta de Twitter para contestar directamente al parlamentario: “Quizás con estos golpes bajos (van varios) yo pierda algunos votos, pero usted hoy perdió, sin nadie que lo empujara, un pedazo de su dignidad. Y esa no se recupera”, escribió.

“Vi mártires que dieron su vida por la dignidad de su cargo, aprenda por favor. Yo ya gané, hoy usted ya perdió”, añadió.

Parada recibió también el apoyo de otros personeros del partido, como los diputados Miguel Crispi y Pablo Vidal. Este último -en la misma red social- consideró que las declaraciones de Latorre fueron “injustas e irresponsables” y argumentó que “en el Congreso yo ocupo un escaño que pudo haber sido de ella, y cuando la bajaron, Javiera no dudó en poner a mi disposición a su equipo y a sus redes, por su compromiso absoluto con RD”.

Ante esto, el senador Latorre pidió disculpas a Parada por la entrevista y dijo valorar su historia personal y familiar, vinculada a los Derechos Humanos. “No me gustó el tono en que salió. Mi intención no es dar golpes bajos, solo transparentar diferencias políticas y confianzas en un proyecto”, publicó también en Twitter.

Síguenos en