Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U comienza el año con una victoria

En el primer amistoso de su pretemporada, el equipo universitario derrotó con claridad a La Serena. Sin embargo, perdió a Gonzalo Espinoza por lesión.

Diario Uchile

  Sábado 19 de enero 2019 9:09 hrs. 
lau

Compartir en

Universidad de Chile venció por 3-0 a Deportes La Serena en la noche de este viernes, en el primer amistoso oficial que disputó como preparación para la temporada 2019 y su debut en Copa Libertadores, ante el Melgar de Arequipa.

En el estadio La Portada, el equipo de Frank Darío Kudelka alineó a varias de sus incorporaciones y formó con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla y Angelo Henríquez.

Los azules se pusieron en ventaja en el minuto 5, con una anotación de Sebastián Ubilla, y tres minutos más tarde aumentaron su ventaja gracias al debutante Parra. Ubilla, en el minuto 21, estructuró el marcador final.

La U lamentó, sin embargo, la baja del mediocampista Gonzalo Espinoza, quien deberá ser operado de una tendinosis rotuliana en su rodilla izquierda, de la cual no pudo recuperarse durante la pretemporada realizada en La Serena. Se espera que su recuperación tarde al menos cuatro meses.

El equipo estudiantil jugará un nuevo amistoso el próximo miércoles 23 de enero, ante Universitario de Lima, en el estadio Ester Roa de Concepción.

Síguenos en