Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Marcelo Catrillanca: “Todas las mentiras de Carabineros van a quedar al descubierto”

En conversación con Radio Universidad de Chile, el padre de Camilo Catrillanca se refirió a la circulación de nuevos videos del operativo que terminó con la muerte de su hijo.

Diario Uchile

  Sábado 19 de enero 2019 9:52 hrs. 
3841079_n_vir3

Compartir en

“Acá el único mentiroso fue el señor Andrés Chadwick”, señaló Marcelo Catrillanca luego de la divulgación de nuevos registros audiovisuales del operativo en que su hijo, Camilo, fue asesinado.

Las imágenes -que ya eran manejadas por la fiscalía- muestran como, desde un helicóptero institucional, funcionarios de Carabineros avistan dos de los vehículos sustraídos que se daban a la fuga y, acto seguido, alertan al escuadrón policial en tierra que los móviles se dirigían hacia el bosque.

En conversación con nuestro medio, Catrillanca afirmó que la aparición de estas nuevas pruebas viene a demostrar que su familia siempre dijo la verdad.

“Para nosotros como familia quedó súper claro que nosotros siempre hemos dicho la verdad. Desde el primer momento dijimos que Camilo no tuvo participación en el supuesto robo, por lo tanto, hoy día, esto nos satisface un poco. Acá el único mentiroso fue el señor Andrés Chadwick”.

Por otro lado, si bien reconoció sentir dolor ante las imágenes, aseguró que con esta divulgación podrán hacer justicia por la muerte de su hijo.

“Para nosotros como familia es el dolor que cada día va reviviendo, pero consideramos que es bueno estas cosas se transparenten para que el país pueda darse cuenta que efectivamente, hoy día, por la muerte de Camilo, se va a hacer justicia y van a quedar al descubierto las mentiras que usan los Carabineros”.

Cabe recordar que, durante los primeros días luego del asesinato de Camilo Catrillanca, desde el Ejecutivo aseguraron la existencia de un enfrentamiento previo con el comunero mapuche. Sin embargo, nada de esto pudo ser comprobado.

“No hay que olvidar que los que ejecutaron la acción lo hicieron porque estaban coordinados con quienes estaban en el helicóptero, pero no hay que perder de vista de quien ordena a Carabineros y quien los fiscaliza. Ese es el Ministro del Interior”, remarcó sobre el registro.

El material audiovisual se dio a conocer a solo días de la audiencia de formalización fijada para el 25 de enero, en la que los ex Carabineros Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y Gonzalo Pérez; además del abogado Cristián Inostroza, serán enjuiciados por obstrucción a la investigación del “Caso Catrillanca”.

 

Foto @Agencia Uno
Síguenos en