Diario y Radio U Chile

Año XI, 21 de abril de 2019

Escritorio

Sub 20 de Chile cae ante Venezuela y chocará con Brasil el miércoles

Aunque los dirigidos por Héctor Robles se adelantaron de penal a los cuatro minutos de iniciada la contienda, Jesús Vargas y Jorge Iriarte terminaron dando vuelta al partido. La polémica la marcó el chileno Nicolás Días al llamar “muerto de hambre al defensor venezolano, Pablo Bonilla.

Eduardo Andrade

  Domingo 20 de enero 2019 11:49 hrs. 
Chile Venezuela

Mientras que la selección de Venezuela terminó por consolidarse como el puntero absoluto del Grupo A en el Sudamericano Sub 20, la selección chilena disminuyó sus chances de avanzar a la fase final,  al caer por dos tantos a uno con la Vinotinto en el estadio Teniente de Rancagua.

Puesto que en su último partido, los dirigidos por Héctor Robles consiguieron solo un empate ante Bolivia, el primer gol ante Venezuela -en el minuto cuatro- hacía pensar que todo sería distinto. El defensor de O’Higgins, Tomás Alarcón, aprovechó una mano en el área y anotó de penal.

Sin embargo, cinco minutos después, Jesús Vargas aprovechó un centro a ras del piso y enmudeció de un remate cruzado al Teniente de Rancagua.

Posteriormente, apenas iniciado el segundo tiempo, a los 51 minutos, Jorge Iriarte selló la victoria de la selección llanera con una definición casi de espaldas en plena área.

Además de la derrota chilena, que complica sus chances de avanzar a la fase final de este torneo, la cuota de polémica la puso el defensor de Palestino, Nicolás Díaz, quien en un cierre en área venezolana, por parte de Pablo Bonilla, no dudó en llamarle “muerto de hambre”, evocando así la difícil situación por la que atraviesan hoy los venezolanos.

https://www.instagram.com/p/Bs1wQjZhOvc/?utm_source=ig_web_copy_link%20

Posteriormente, el defensor utilizó su cuenta de Instagram para disculparse por los dichos registrados ante cámaras y aseguró que fue producto de “la calentura del momento”.

La ANFP no ha tomado medidas disciplinarias por esta situación y ha publicado una carta de disculpas firmada por el propio Díaz.

El próximo encuentro que disputará la sub 20 chilena será este miércoles 23 a las 19:30 en el mismo estadio y ante su similar Brasil, que también acumula un punto en lo que va de este torneo.