Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro UC cierra su temporada con dos de sus obras más vistas

Se trata de Todos eran mis hijos y Tribus. Ambas obras estarán en cartelera hasta el próximo 26 de enero.

Diario Uchile

  Lunes 21 de enero 2019 10:30 hrs. 
LIS_8255

Compartir en

La versión de Todos eran mis hijos, el clásico de Arthur Miller, se convirtió en uno de los estrenos más vistos de 2018 en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa) , con más de 6 mil espectadores.

La pieza, dirigida por Álvaro Viguera, regresa esta vez con la joven actriz Camila Hirane (Oleanna, Verdades ocultas) en uno de los roles protagónicos. Junto a ella estarán Cristián Campos, Coca Guazzini, Jorge Arecheta, Benjamín Westfall, Cristián Carvajal, Elisa Zulueta, Luis Cerda y Sol de Caso.

Este antiguo drama, que devela oscuros negocios e inconfesables secretos, resulta, aún en nuestros días, bastante familiar”, explica Campos, quien en el montaje interpreta a Joe Keller, un exitoso empresario, sin más conflictos –aparentemente— que la desaparición de Larry, uno de sus dos hijos, durante la II Guerra.

A esta reposición se suma Tribus, obra que agotó sus entradas en el Festival Santiago a Mil, por lo que debió extender sus funciones. Escrita por la británica Nina Raine, debutó en mayo pasado bajo la dirección de Manuela Oyarzún Grau y con las actuaciones de Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Pablo Manzi, Ignacia Baeza, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate.

“Para construir mi personaje trabajé con una profesional que es intérprete en lengua de señas. Fue un trabajo riguroso, pero a la vez muy interesante, donde la indagación corporal tuvo un significado particularmente profundo”, explica Manzi (Donde viven los bárbaros, Tú amarás), quien personifica a Willy, un joven sordo en conflicto con su familia, una donde cada integrante transmite en su propia frecuencia. Afiche_TEMH_actriz_nueva

Coordenadas

La obra Todos eran mis hijos se presentará entre el 22 y el 26 de enero, de martes a sábado a las 20.30 horas. Mientas, Tribus se exhibirá entre el 23 al 26 de enero, de miércoles a sábado a las 21 horas.

Las entradas tienen un valor de $10.000 (general), $6.000 (adulto mayor) y $5000 (estudiantes).

Imagen principal: Tribus. Créditos, Rodrigo Lisboa.
Síguenos en