Presidente Piñera inaugura Línea 3 de Metro con críticas a Michelle Bachelet

Este martes el Presidente Sebastián Piñera en compañía de alcaldes, parlamentarios y ministros de Estado inauguró la Línea 3 del metro -la más larga del país- que conecta las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos.

 Tras realizar el primer recorrido que promete beneficiar a 1.1 millones de habitantes, el Mandatario criticó la implementación del Transantiago. Este sistema  de transportes se aplicó durante la administración  la ex presidenta Michelle Bachelet.

 “A esos habitantes de Conchalí, Quilicura e Independencia les digo bienvenidos a la modernidad”, dijo Piñera.

“Esta nueva línea 3 del metro que es parte de un sistema que nos va a permitir un cambio copernicano que ponga términos  a lo que fue una mala experiencia de política pública como el Transantiago y que le devuelva a todos los habitantes de este país su derecho, lo que merecen y lo que van a tener: un sistema de transporte público moderno, cómodo, seguro y que le den el servicio que necesitan y merecen.

 Uno de los asistentes a la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Metro fue el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, comuna en que vecinos acusan problemas de ruidos y vibraciones de sus casas debido a la presencia de la nueva extensión y se refirió a los reclamos de los vecinos de su comuna en relación a las vibraciones que sienten en sus casas debido al movimiento de los trenes subterráneos.

“Entendemos que esta es una muy buena noticia para La Reina, pero esta buena noticia no puede ser a costa de la calidad de vida de nuestros vecinos, así es que vamos a exigir en un tiempo razonable que se solucionen los problemas de las vibraciones y ruidos. Ese plazo sería de un par de meses como máximo, no creo que los cuatro o seis meses propuestos sean una solución para nuestros vecinos”.

Este martes se dio inicio también a 5 nuevos recorridos que unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la estación Los Libertadores. Estos servicios se implementarán en forma paulatina, para así coordinar la operación con la apertura de la nueva línea.

 “Para facilitar el acceso de las personas a las diversas estaciones de la red y, particularmente a quienes viven en los extremos de la línea (Quilicura y Peñalolén), hemos dispuesto nuevos recorridos de buses que los acercarán al metro”, dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La nueva línea de Metro tiene 18 estaciones repartidas en cinco comunas de Santiago y se espera que ayuda a descongestionar la línea 1 con un servicio de alta tecnología que incluye trenes automatizados, cámaras de seguridad en los vagones, puertas de andén y boleterías autoservicio.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X