Diario y Radio U Chile

Año XII, 27 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Gratuidad para estudiantes de carreras técnicas se aprueba luego de nueve meses

Aunque el Gobierno le puso suma urgencia a esta iniciativa a finales del año pasado, el proyecto aguardaba en el Congreso desde abril del mismo año. Ahora, deberá volver a discusión particular en la Comisión de Educación y el beneficio sería efectivo para el 2020.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de enero 2019 20:28 hrs. 
Técnicos



Con 33 votos a favor y una abstención, la sala del Senado aprobó este miércoles el proyecto que extiende la gratuidad para los estudiantes de Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales que sean parte del hasta séptimo decil.

Hay que recordar que el Ejecutivo le puso suma urgencia a esta iniciativa recién a finales del 2018, cuando el proyecto había sido ingresado al Congreso en abril del mismo año.

Debido al retraso para la aprobación del proyecto en cuestión, la gratuidad ya no podrá ser efectiva para el año 2019 porque el plazo para postular a este beneficio venció en noviembre del año pasado. Así, faltando a la promesa del gobierno, esto se postergaría para el 2020.

Luego de su aprobación en primer trámite, el proyecto volverá a la Comisión de Educación para ser discutido en particular. Por su parte, el Gobierno ingresará la extensión de la gratuidad en beneficio de los estudiantes de las carreras técnicas en Universidades.