Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

A solo horas del juicio: renuncia defensa del ex GOPE que disparó a Catrillanca

Una nueva renuncia por parte de la defensa de Carlos Alarcón, investigado como autor material del asesinato de Camilo Catrillanca, marca las horas previas a la formalización de este viernes.

Diario Uchile

  Jueves 24 de enero 2019 13:54 hrs. 
carabinero-810x520-810x520

Compartir en

Cecilia Orlandini, abogada del ex sargento GOPE, Carlos Alarcón, anunció este jueves su renuncia a la defensa del acusado de ser el autor material de la muerte de Camilo Catrillanca, a solo horas de la audiencia de formalización de este viernes. De esta forma, el imputado deberá hacerse de los servicios de un nuevo abogado por cuarta vez desde que inició el caso.

Alarcón debió cambiar de abogado por primera vez en diciembre pasado, cuando declaró que su entonces defensor, Cristián Inostroza, lo obligó a mentir en una de sus primeras comparecencias ante la fiscalía.

“Yo estaba muy angustiado por decirle la verdad a mi general de lo que había pasado, pero el abogado Inostroza y mi mayor Valdivieso insistieron con que debía mantener la versión que habíamos acordado al principio”, señaló en la ocasión.

En tanto, la segunda renuncia de su defensa se produjo luego de conocerse el video del ex GOPE grabado al interior de la Comisaría de Temuco, en el que responsabilizó a sus superiores jerárquicos de la versión entregada luego de la muerte de Camilo Catrillanca. “Nos hicieron mentir”, dijo Alarcón en la oportunidad.

Además de él, también serán formalizados el coronel (R) Jorge Contreras, al ex jefe del GOPE de la Araucanía, mayor (R) Manuel Valdivieso, y al ex cabo segundo Gonzalo Pérez. A ellos se suma el primer abogado de Alarcón, Cristián Inostroza, por presunta obstrucción a la investigación.

El INDH adelantó, a través de su director regional Federico Aguirre, que pedirán la prisión preventiva para los cuatro nuevos imputados debido a las conductas tendientes a obstruir la investigación y eludir la acción de la justicia.

 

Síguenos en