Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Defensa venezolano: “No aceptaremos jamás a un presidente impuesto”

El titular de Defensa del gobierno entregó su apoyo irrestricto al mandato de Nicolás Maduro y aseguró que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado no es otra cosa que un golpe de Estado.

C. Carvajal y C. Villa

  Jueves 24 de enero 2019 12:59 hrs. 
y53y53y53y53y35

Compartir en

En conferencia de prensa transmitida en directo, el ministro de defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, expresó su rechazo a la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En la ocasión, el secretario de Estado enfatizó en que el proceso actual que vive Venezuela “es vergonzoso, da pena. Está destinado al fracaso, al caos, no va a ser victorioso”.

Padrino manifestó que la posición oficialista es y será la de la defensa de “la Constitución y la soberanía (…) Vamos a cumplir ese juramento, el de defender nuestra patria” y aseguró que lo ocurrido el día miércoles es algo muy peligroso para la paz e integridad del país caribeño.

A la vez, el titular de Defensa aseveró que la autoproclamación del nuevo líder de la oposición como presidente encargado es, en realidad, un golpe de Estado. “Se ha pretendido instaurar un gobierno paralelo de facto, carente de legalidad, con el propósito de instalar caos y anarquía”.

En relación al reconocimiento de Juan Guaidó  como mandatario por parte de varios países como Estados Unidos, Chile, Perú, Paraguay y Brasil, entre otros, el dirigente chavista fue claro al señalar que esto se trata de un plan estadounidense para ” derrocar aquellos proyectos progresistas que les resultan incómodos a sus pretensiones” y rechazó cualquier tipo de acto injerencista de gobiernos extranjeros.

Finalmente, Vladimir Padrino enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro cuenta con la legitimidad que le entrega el haber sido electo de acuerdo a las reglas de la democracia. “Reconocemos como legitimo presidente, nuestro comandante en jefe, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien resultó electo en elecciones libres y universales”.

En tanto en Chile, el canciller Roberto Ampuero anunció que se mantendrá “la embajada en Venezuela ante el gobierno del presidente Juan Guaidó”, y especificó que esa decisión responde a la necesidad de apoyar a los casi 16 mil chilenos residentes en Venezuela.

Síguenos en