Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Maduro asegura que no renunciará “bajo ninguna circunstancia”

En el acto que da inicio al año judicial, Nicolás Maduro se refirió a la situación actual de Venezuela y aseguró que se mantendrá en el cargo y que está preparado para las dificultades.

Diario Uchile

  Jueves 24 de enero 2019 16:58 hrs. 
5c48db48e8541

Compartir en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En la ocasión, recibió el respaldo de Maikel Moreno, presidente del organismo, quien declaró que desconocerán cualquier “pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular”.

Mientras, el mandatario llamó a la calma y a la cordura. “No renunciaré bajo ninguna circunstancia. Seguiré gobernando todo los años que me toque gobernar constitucionalmente hasta 2025, protegiendo al pueblo”, recalcó.

Asimismo, indicó que el personal consular venezolano en Estados Unidos regresará a Caracas durante este fin de semana.

También, valoró las iniciativas propuestas por México y Uruguay respecto de generar una instancia de diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

“Tenemos derecho a la independencia y a la libertad”, declaró Maduro.

Más temprano, el titular de Defensa,  Vladimir Padrino López, expresó su rechazo a la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y aseveró que la autoproclamación del nuevo líder de la oposición como presidente encargado es, en realidad, un golpe de Estado. “Se ha pretendido instaurar un gobierno paralelo de facto, carente de legalidad, con el propósito de instalar caos y anarquía”.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas venezolanas declararon su apoyo irrestricto a la presidencia de Nicolás Maduro. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de la República y de la estabilidad nacional, es una institución por conciencia de carácter democrático y, por tanto, obediente y leal a su Presidente Constitucional”, declaró el general Manuel Bernal Martínez la mañana de este jueves.

Síguenos en