Caso Catrillanca: conductor de patrulla habría ocultado tarjeta de video

El pasado viernes se realizó una nueva audiencia de formalización por las indagatorias sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció el 14 de noviembre en medio de un operativo del GOPE en la comunidad de Temucuicui, Ercilla.

En este contexto, se conocieron nuevos antecedentes respecto de la investigación. Esto, ya que en la audiencia el fiscal Roberto Garrido sostuvo que Gonzalo Pérez, chofer de la patrulla policial del grupo de operaciones especiales, escondió la tarjeta de video dónde se había registrado el procedimiento.

Según informó La Tercera, este archivo habría sido el mismo que, según el testimonio de uno de los imputados, fue destruido por uno de los oficiales, puesto que tenía imágenes privadas.

En este sentido, Garrido explicó que “el imputado obstaculizó la investigación, por cuanto omitió señalar la existencia de un soporte contenedor de registros audiovisuales de los hechos investigados y aportó antecedentes mendaces”.

Por ello, durante la jornada, a Pérez se le imputó además el delito de infidelidad de custodia de documento. En respuesta a la acusación, Patricio Ruiz, abogado defensor de Pérez, señaló que “el cabo cumplió la orden de un superior al ocultar la tarjeta”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X