Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Chile se juega su pase ante Austria

El equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a un disminuido cuadro austriaco debido a la baja de Dominic Thiem, su principal carta en singles.

Diario Uchile

  Lunes 28 de enero 2019 10:48 hrs. 
A_UNO_896014

Compartir en

Este viernes, a partir de las 11:00 horas de nuestro país, Chile saldrá a buscar un cupo para el Grupo Mundial de Copa Davis ante Austria, elenco que no podrá contar con su jugador mejor rankeado, Dominic Thiem (8°).

El número uno de los locales acusó problemas físicos que lo obligaron a retirarse del Abierto de Australia en segunda ronda, y de paso, marginarse de la serie que arranca esta semana. De esta forma, el cuadro chileno asoma como favorito para quedarse con el singles, ya que su reemplazo, Dennis Novak (141°), se encuentra muy por debajo de las cartas nacionales: Nicolás Jarry (45°) y Christian Garín (89°).

Los cruces y el horario de los encuentros a disputarse este 1 y 2 de febrero serán sorteados el jueves, con la presencia de ambos equipos.

La escuadra que se quede con la serie accederá directamente a la fase de 16 mejores, que se disputará en noviembre en Madrid.

 

 

Síguenos en