Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fiscalía de Venezuela decide investigar a Juan Guaidó y pide se le prohíba salir del país

De esta manera, las medidas en contra del autoproclamado presidente encargado podrían concretarse en su prohibición de salir del país, el congelamiento de sus cuentas, y la prohibición de enajenar sus bienes.

Diario Uchile

  Martes 29 de enero 2019 14:08 hrs. 
dadgasdg

Compartir en

El Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia medidas cautelares contra el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su responsabilidad en los diversos hechos de violencia ocurridos desde el 22 de enero pasado. “Han dañado la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional”, señaló el fiscal.

De esta manera, las medidas en contra de Guaidó podrían concretarse en su prohibición de salir del país, el congelamiento de sus cuentas, y la prohibición de enajenar sus bienes.

Tareck William Saab ha acordado iniciar una investigación contra el diputado opositor. Los hechos por los que se inician las acciones contra el Guaidó, van desde su implicancia en las protestas violentas con resultado de muerte, como también las en las medidas coercitivas llevadas a cabo por Estados Unidos contra Venezuela.

El autoproclamado presidente encargado reaccionó ante la acción de la justicia venezolana manifestando que “no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente. El régimen que no da respuestas a los venezolanos, la única respuesta es persecución, represión”.

Desde que Guaidó se autoproclamara presidente encargado, decenas de nuestros se han registrado en diversas manifestaciones por las calles del país caribeño.

Síguenos en