Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Embajada de Venezuela anuncia que periodistas de TVN serán deportados

Arévalo Mendez aseguró que los periodistas "abusaron de su condición de turistas para ejercer su labor en Venezuela".

Diario Uchile

  Miércoles 30 de enero 2019 12:41 hrs. 
chilenos

Compartir en

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Mendez, en coversación con Radio Universidad de Chile, aseguró que ya se encuentran realizando las gestiones para que el periodista Rodrigo Pérez  y el camarógrafo Gonzalo Barahona, enviados especiales de TVN en Caracas, puedan ser deportados hoy mismo a nuestro país.

De acuerdo a sus declaraciones, ambos profesionales habrían traspasado la franja de seguridad instalada en el perímetro del Palacio de Miraflores, razón por la cual fueron interceptados por la policía del lugar.

“Al igual que el Palacio de la Moneda, el Palacio de Miraflores tiene restricciones de seguridad que no pueden ser infringidas sin la debida autorización, y los periodistas violaron esa franja”.

Por otro lado, aseguró que tanto Pérez como Barahona se encontraban, al momento de la detención, sin sus credenciales de trabajo.

“Si un periodista va a algún país a hacer un reportaje o trabajo debe portar su acreditación, y ellos nunca la tuvieron. Abusaron de su condición de turistas para ejercer su labor en Venezuela”.

El embajador, además, confirmó que el proceso de deportación se llevará a cabo este miércoles y enfatizó el hecho de que ambos ciudadanos chilenos se encuentran en buenas condiciones.

“Van a ser deportados, esperamos que sea hoy, porque primero debemos coordinar el vuelo. En cualquier caso, ellos han sido respetados en todo momento en su derecho y se les ha tratado como corresponde”.

Cabe recordar que la detención del periodista y el camarógrafo fue efectuada este martes por la noche, a eso de las 22:00 horas de nuestro país.

Síguenos en