Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno exige liberación de periodistas detenidos en Caracas

El martes por la noche, un equipo de prensa de TVN habría sido detenido en las inmediaciones del Palacio de Miraflores y estarían retenidos en el interior de la residencia presidencial.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de enero 2019 11:26 hrs. 
5c5127690884f

Compartir en

Televisión Nacional denunció que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona,  pertenecientes a su  equipo de prensa, fueron detenidos -junto a otros periodistas venezolanos- por agentes de la seguridad presidencial  y que fueron trasladados  al palacio de Gobierno lugar donde se mantienen retenidos hasta ahora.

Durante la mañana de este miércoles, la vocera de gobierno expresó a través de la cuenta de Twitter  el rechazo del gobierno ante la detención de los profesionales. mientras el Canciller informó que el encargado de negocios se encuentra en caracas realizando las gestiones necesarias para obtener la liberación de los chilenos.

Por su parte, el Primer Mandatario, quien se encuentra de vacaciones en Caburg, también utilizó la red social para señalar que lo sucedido en el país caribeño atenta contra la libre expresión y exigió la liberación inmediata del equipo de prensa.

Pasadas las diez de la mañana de este miércoles, el Canciller Ampuero anunció la liberación de los chilenos, sin embargo debió rectificar tal información pues se trataba del fin de la retención de los periodistas venezolanos que habían sido detenidos junto a los profesionales de TVN.

El Colegio de Periodistas también ha expresado su preocupación respecto de la situación de sus colegas y señalaron que la libertad de prensa debe ser protegida en cualquier parte del mundo.

 

Síguenos en