Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno se querella por incendio de tribunal de Rapa Nui

El intendente de la región, Jorge Martínez, anunció la medida tras la quema del edificio que albergaba el Juzgado de Letras y Garantía, la Notaría y el Conservador de Bienes Raíces de la localidad.

Tomás González F.

  Miércoles 30 de enero 2019 17:26 hrs. 
Rapa Nui

Compartir en

La intendencia de Valparaíso anunció este miércoles que interpondrá dos querellas por los incidentes ocurridos en Rapa Nui en los últimos días. Fue el propio intendente de la región, Jorge Martínez, quien anunció la medida tras la quema del edificio que albergaba el Juzgado de Letras y Garantía, la Notaría y el Conservador de Bienes Raíces de la localidad, por parte de los familiares de Luis Alberto Araki Paoa, quien fue víctima de un homicidio este martes.

“La Intendencia regional ha presentado, en la mañana de hoy (miércoles), una querella criminal contra todo el que resulte responsable por los delitos de incendio en lugar habitado, homicidio frustrado, lesiones a carabineros de servicio y desórdenes públicos en los hechos ocurridos ayer en el entorno a los Tribunales de Rapa Nui”, comentó el intendente de Valparaíso.

Además, agregó que “así mismo, se ha presentado una segunda querella contra el presunto autor y los respectivos cómplices del homicidio de Luis Alberto Araki Paoa”.

El presunto autor del homicidio es Juan Alberto Nahoe Hereveri, apodado “El Pakistán” y miembro de la comunidad Rapa Nui. El hecho, se habría ocasionado luego de una discusión entre la víctima y Nahoe, tras lo cual el imputado procedió a golpear con un palo a la víctima para luego apuñalarlo en varias ocasiones con un arma blanca.

Nahoe fue detenido y derivado al tribunal para su audiencia de formalización, la que fue interrumpida por familiares de la víctima, quienes intentaron cobrar venganza agrediéndolo con objetos contundentes para luego lanzar elementos incendiarios, que terminaron por quemar el edificio.

Ante esto, el imputado fue ingresado al hospital de Rapa Nui con riesgo vital, desde donde fue trasladado en un avión-ambulancia hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Foto @ALERTADESISMO
Síguenos en