Mineduc pide el cierre de la Universidad del Pacífico

Con un pedido de revocación de reconocimiento como institución de educación superior, concluyó este miércoles la investigación en contra de la Universidad Pacífico, realizada por el Ministerio de Educación.

Pese a que no se logró determinar la existencia de lucro en dicho plantel, el proceso de investigación fue dado por terminado –por razones de tiempo- cuando se encontraron faltas referentes a relaciones laborales y académicas.

El jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, aseguró que se ha enviado la proposición al Consejo Nacional de Educación para revocar el reconocimiento oficial a la Universidad del Pacífico.

Además, Vargas se refirió a la situación de los alumnos que aún pertenecen al plantel  y anunció la llegada de un administrador para elaborar un plan de cierre y encontrar a una universidad que se convierta en tutora.

Aunque no se tiene claro la cantidad de estudiantes que aún pertenecen a la universidad, se sabe que al menos 200 ya se han contactado con las instituciones que acordaron con el Mineduc permitirles continuar con sus carreras.

Estas instituciones serían las universidades Autónoma, Mayor y del desarrollo, así como el instituto profesional Duoc UC.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X