Ministra de Educación rechaza "Machuca municipal" de Lavín

“Machuca municipal” es el plan que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aplicará en los colegios municipales de la comuna a partir de marzo. El objetivo de la iniciativa es que alumnos de colegios públicos puedan acceder de forma voluntaria a programas de integración en colegios privados de Las Condes.

Sin embargo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, emplazó a Joaquín Lavin por esta medida: “yo, la verdad, que hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín, que él hubiera dicho que las escuelas municipales de la comuna de Las Condes alcancen tal nivel de calidad que sean los alumnos de los colegios particulares pagados los que estén pagando por ir a los colegios municipales”

Y enfatizó que “el desafío, el compromiso que tenemos nosotros, como Ministerio de Educación, es otorgar educación pública, de calidad, al 92 por ciento de los niños que se educan en ese sistema”.

El plan presentado por el alcalde de Las Condes está inspirado en la Ley Machuca, proyecto propuesto por la oposición en respuesta a Admisión Justa, iniciativa del Ministerio de Educación que busca reinstaurar la selección de los alumnos en los colegios públicos.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X