Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rockódromo arranca con el regreso de Camila Moreno y Álvaro Henríquez como solista

La Noche de los Balcones se realiza este jueves en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, ciudad que hasta el domingo recibirá a casi un centenar de artistas. Todas las actividades son gratuitas.

Diario Uchile

  Jueves 31 de enero 2019 8:56 hrs. 
Noche en los balcones 2018 (1)

Compartir en

En la noche de este jueves comenzará oficialmente la 15ª edición de Rockódromo, el festival que el programa Escuelas de Rock y Música Popular produce cada febrero en Valparaíso.

A partir de las 21 se desarrollará la tradicional Noche de los Balcones, concierto que utiliza los edificios en torno a la Plaza Aníbal Pinto y que este año acogerá dos regresos estelares: Camila Moreno, quien hizo una pausa en su actividad en vivo; y Álvaro Henríquez, quien volverá a tocar en formato solista.

En la ocasión también actuará Nadrán, joven músico formado en las Escuelas de Rock de Concepción, y habrá un homenaje a Lucho Gatica que será encabezado por la cuequera Lucy Briceño.

Este mismo jueves, pero al mediodía, el grupo porteño Ocho Bolas se reunirá en la Plaza Mena del cerro Florida para interpretar su disco Genio & figura, basado en poemas de Pablo de Rokha.

“Queremos que la gente se apropie del Rockódromo, tal como lo ha hecho en sus 14 versiones anteriores. La oferta es variada y contundente, tenemos músicos consagrados y otros que recién se están iniciando en este camino, por lo que nuestros escenarios son una vitrina para consolidar pero también para impulsar a aquellos que recién se están atreviendo”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La actividad de Rockódromo se concentrará el sábado 2 y domingo 3 en el Parque Alejo Barrios, en el cerro Playa Ancha, donde habrá cinco escenarios que recibirán a músicos como Francisca Valenzuela, Santaferia, Guachupé, Javiera Mena, Dorso, Adelaida, Los Cracks del Puerto, Joe Vasconcellos, Congreso, Rubio, Gianluca, Inti-Illimani y Sinergia, entre otros.

El festival también contempla encuentros, ruedas de negocio, exposiciones, charlas, conferencias y una serie de showcases en el pub El Huevo.

El detalle de la programación se puede encontrar en este enlace, donde también habrá una transmisión en streaming de la Noche de los Balcones y de algunos escenarios ubicados en el Parque Alejo Barrios.

Foto: Natalia Espina / Ministerio de las Culturas.
Síguenos en