Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes U. de Chile ganan primer lugar en concurso “Imagina el Muelle Barón”

La propuesta de los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Chile incluye una estación intermodal, una extensa pasarela desde Avenida Pedro Montt, una playa con molo de abrigo y un jardín botánico al interior de la bodega Simón Bolívar.

Diario Uchile

  Viernes 1 de febrero 2019 14:30 hrs. 
file_20190131112654

Compartir en

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra casa de estudios se adjudicaron el primer lugar del concurso “Imagina el Muelle Barón”. La iniciativa del gobierno busca inspirar el diseño del futuro paseo del mar de Valparaíso.

A la convocatoria, lanzada oficialmente el 17 de octubre, se inscribieron 592 personas de 22 nacionalidades distintas, que presentaron sus ideas para  recuperar el borde costero de Barón, de modo de habilitar un espacio público para la realización de  actividades deportivas, recreativas, que cuente con comercios y servicios.

“Desde la decisión y el anuncio del Presidente de avanzar en un ‘Paseo del Mar’ grandioso para la ciudad y la Región de Valparaíso, vamos a buen ritmo y eso significa que hubo un concurso de ideas inédito en la historia de las convocatorias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nunca antes habíamos tenido tal cantidad de inscritos”, sostuvo el ministro Monckeberg al momento del lanzamiento del concurso.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer la propuesta ganadora del concurso “Imagina el Muelle Barón”, con el fin de inspirar el diseño del futuro paseo del mar de Valparaíso.

 

Se espera que la obra sea entregada a los porteños en marzo del 2022.

 

Síguenos en