Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 25 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Autoridades evacúan a turistas y cierran accesos a San Pedro de Atacama

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, señaló en el comunicado que la Dideco realiza un catastro para identificar los problemas que afectan a la comunidad tras las fuertes lluvias y desbordes de los ríos Vilama y San Pedro.

Diario Uchile

  Sábado 2 de febrero 2019 13:47 hrs. 
Arica 2


Tras el Comité de Emergencia Regional (COE) se determinó la evacuación de turistas y el cierre de todos los accesos a San Pedro de Atacama.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló a través de un comunicado que aprovecharon una ventana meteorológica, para concretar y evaluar las labores que están implementando de manera escalonada.

Según las autoridades se decidió “evacuar turistas desde la comuna oasis y la entrada de cuadrillas (Ejército, Bomberos y personal médico), para el salvataje de personas en Catarpe (unas 40) y en Matancilla (7 registradas)”.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, señaló en el comunicado que la Dideco realiza un catastro para identificar los problemas que afectan a la comunidad tras las fuertes lluvias y desbordes de los ríos Vilama y San Pedro.

Todos los sitios turísticos de la zona se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.