Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Manifestaciones oficialistas y de oposición toman las calles de Venezuela

Nicolás Maduro, agradeció las movilizaciones que se realizan en todo el mundo en solidaridad con su gobierno y en rechazo al intervencionismo de Estados Unidos.

Diario Uchile

  Sábado 2 de febrero 2019 15:46 hrs. 
Venezuela



Este sábado fue otra jornada de manifestaciones en Venezuela, tanto el chavismo como la oposición tomaron las calles del país. El oficialismo celebraba 20 años de la toma de posesión de Hugo Chávez como presidente y la oposición salió a apoyar al diputado Juan Guaidó y a pedir nuevamente la salida de Nicolás Maduro.

Guaidó en su discurso agradeció a la comunidad internacional  y anunció que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y Brasil y pidió a los militares dejarla entrar al país.

El líder de la Asamblea Nacional afirmó que sigue la mano extendida a todos los funcionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela y le aseguró a sus seguidores que “el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”. Estas declaraciones de Guaidó ocurren luego que un  general de división de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez, reconoció a Guaidó como “presidente encargado”.

Venezolanos en Santiago de Chile también se manifestaron, este sábado, a favor del diputado Juan Guaidó.

Por su parte el presidente, Nicolás Maduro, agradeció  las movilizaciones que se realizan en todo el mundo en solidaridad con su gobierno y en rechazo al intervencionismo que ejecuta el mandatario estadounidense, Donald Trump. “Se levanta una ola de conciencia mundial frente a las amenazas diarias de los extremistas de la Casa Blanca”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Además, Maduro recalcó en su discurso que la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República hace 20 años fue cuando dio inicio la democratización de Venezuela.

“Dejen de llamar al golpe de Estado”, dijo el mandatario venezolano en el cierre de la manifestación convocada por el chavismo.

Las movilizaciones se producen cuando quedan pocas horas para que venza el plazo dado por la Unión Europea al gobierno de Nicolás Maduro para que llame a elecciones en Venezuela.