Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pastores cuestionan a obispo Durán por recibir más de $30 millones al mes en diezmo

El viernes, Durán y otros obispos evangélicos, se reunieron en La Moneda con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, que trabajan con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, para avanzar en la reforma a la ley de cultos que busca impulsar el Gobierno.

Diario Uchile

  Sábado 2 de febrero 2019 12:49 hrs. 
foto_0000000120190202103931

Compartir en

Pastores evangélicos se desmarcaron del obispo Eduardo Durán , máxima autoridad de la Catedral Evangélica, por declarar que recibe más $30 millones al mes en diezmo y cuestionaron su manera de administrar esta millonaria cifra.

“En los días en que vivimos, la verdad es que no debiera ser (…). No es ética esa forma de actuar del señor Durán”, reprochó el obispo Bernardo Cartes, líder la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Público, quien declaró en calidad de testigo ante la PDI.

Agregó al medio La Tercera que todos sus pastores son gente modesta que viven con $ 1 millón, algunos con $ 2 millones, otros con $ 500 mil e iglesias pequeñas.  “No tenemos cifras catastróficas de uno que gane $ 10 millones”, afirmó.

“Pienso que sobre $ 5 millones para un pastor es excesivo”, dijo a La Tercera El secretario de la Mesa Ampliada Evangélica, el pastor Erwin Castro.

El viernes, Durán y otros obispos evangélicos, se reunieron en La Moneda con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, que trabajan con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, para avanzar en la reforma a la ley de cultos que busca impulsar el Gobierno.

Síguenos en