Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi mantiene Alerta Meteorológica en el Norte Grande ante nuevas lluvias

En Arica y Parinacota el invierno altiplánico sigue generando daños y graves problemas para la población. Se conserva la alerta roja ante pronósticos que evidencias nuevas precipitaciones en la zona.

Diario Uchile

  Domingo 3 de febrero 2019 15:33 hrs. 
CH22. COPIAPÓ (CHILE), 25/03/2015.- Vecinos tratan de poner a salvo algunas de sus pertenencias del desborde del río Copiapó hoy, miércoles 25 de marzo de 2015, en Copiapó (Chile). El Gobierno chileno amplió hoy a Antofagasta la zona de excepción que decretó en Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Copiapó, en la norteña región de Atacama azotadas desde este martes por fuertes lluvias que han causado aluviones y crecidas de los ríos y han obligado a evacuar a cientos de personas. EFE/Alex Fuentes

Compartir en

Este domingo se realizó una nueva sesión del comité de operación de emergencia comunal en Arica.

El director regional de la Onemi, Franz Schmauck, confirmó que la Alerta Roja continuará vigente y que se esperan nuevas precipitaciones en la cordillera y pre cordillera de la región.

Cientos de pasajeros permanecen en el terminal de buses de Arica debido a los cortes de rutas que afectan a la ciudad, después de las crecidas de ríos causadas por las fuertes lluvias altiplánicas.

El aumento sustantivo del agua que llevan los afluentes San José, Lluta, Acha, Chaca y Vitor, provocó numerosos daños en viviendas, agricultura e infraestructura vial en el norte grande.

En tanto, los alcaldes de Arica y Camarones, Gerardo Espíndola e Iván Romero, respectivamente, exigieron al Gobierno que declare zona de catástrofe para las comunas afectadas.

Síguenos en