Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump afirma públicamente que intervención militar a Venezuela es “una opción”

En una entrevista emitida por CBS News, el presidente de EE.UU. descartó además reunirse con el mandatario de la nación latinoamericana, Nicolás Maduro. Este último, ratificó su apoyo a la iniciativa de diálogo de Uruguay, México y la Caricom.

Diario Uchile

  Domingo 3 de febrero 2019 13:52 hrs. 
trump_flicker_face_yess3

Compartir en

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró que la intervención militar en Venezuela es una “opción” para resolver la situación que en estos momentos enfrenta la nación latinoamericana.

Las declaraciones las realizó en el contexto de una entrevista transmitida por la cadena de televisión estadounidense CBS.

Además, el mandatario de los Estados Unidos dijo que el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro le había solicitado una reunión, pero la rechazó.  “Maduro ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso”, afirmó Trump.

Mientras, la máxima autoridad venezolana, durante su discurso en la masiva marcha por los 20 años de la Revolución Bolivariana y en respaldo a su mandato, felicitó las iniciativas de los gobiernos de México, Uruguay y Bolivia, quienes, optando por la paz y la democracia, intentan establecer una mesa de conversación entre las partes al interior de la nación.

Nicolás Maduro afirmó que el camino de la solución es a través del trabajo y la producción local y reiteró su llamado a la paz.

Síguenos en