Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Eurodiputados defienden diálogo político en Venezuela

En una carta dirigida al presidente del Consejo europeo, un grupo de eurodiputados pidió condenar el apoyo a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, ya que tal autoproclamación no tiene sustento en la Constitución de ese país.

Diario Uchile

  Lunes 4 de febrero 2019 20:32 hrs. 
rwerwerwerew

Compartir en

Un grupo de eurodiputados instó al presidente del Consejo de la Unión Europea a que la instancia respete el derecho internacional y, por consiguiente, mantenga el reconocimiento al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El reconocimiento del presidente autoproclamado constituye una severa violación a la Carda de las Naciones Unidas y al derecho internacional en general, particularmente en lo relativo al principio de no injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano” se lee en el texto.

“Las instituciones de las Unión Europea y los Estados miembros no deben menoscabar la integridad de las leyes internacionales y el multilateralismo, ya que tal posición solo contribuye a una escalada de desestabilización y de violencia en el país”, continua.

De esta manera, los 39 parlamentarios llamaron a que la UE se sume a la posición de México y Uruguay y participe en la conferencia programada el siete de febrero en Montevideo para buscar una solución pacífica al conflicto.

“Por esta y otras razones hacemos un llamado urgente a tomar la posición de México y Uruguay de llamar a un diálogo en Venezuela y que este diálogo se produzca en la conferencia del siete de febrero en Montevideo” finaliza la carta.

Síguenos en