Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Frente Amplio disuelve su Grupo de Política Internacional

La coalición informó que se reemplazará tal organización por una mesa mandatada que sea representante de las distintas orgánicas del Frente Amplio y no de personas que actúen a título personal.

Diario Uchile

  Lunes 4 de febrero 2019 10:29 hrs. 
file_20190204060210

Compartir en

La mesa nacional del Frente Amplio emitió una declaración que informa la disolución del “Grupo de Política Internacional”, decisión fundada en “la particular relevancia y complejidad que la agenda internacional suscita para el Frente Amplio” y las posturas que esa instancia ha manifestado.

La idea es apuntar a la “construcción de posiciones que sean colectivas y expresen la diversidad de nuestra coalición” manifestaron.

La situación de Venezuela es lo que por estos días complica a los dirigentes del conglomerado. Quien ha expresado ahora último su opinión al respecto, es el diputado de Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Pablo Vidal, quien asegura que la oposición es tan responsable de la crisis como lo ha sido Nicolás Maduro y quienes lo acompañan. “El pueblo venezolano ha sufrido con una clase política que no ha sido capaz de resolver sus diferencias” señaló.

Además el parlamentario emplazó a las orgánicas del Frente Amplio a tomar una postura más clara.

“Es cada vez más minoritario el apoyo a Maduro dentro del Frente Amplio, y no hemos logrado ser lo suficientemente claros en Chile para que el pueblo sepa que el Frente Amplio no apoya a Maduro. Al menos en RD tenemos el convencimiento de que Venezuela necesita una salida a la crisis, en la que Maduro tiene que entender que es parte principal del problema” indicó Pablo Vidal.

En el texto difundido por la coalición se expresa que  las posturas expresadas por el grupo de Política Internacional  no representarían a la coalición y señalan que la idea de la mesa recientemente creada busca la  “construcción de posiciones que sean colectivas y expresen la diversidad de nuestra coalición”.

Síguenos en