Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La izquierda contra corruptos


Martes 5 de febrero 2019 14:57 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Los acontecimientos en torno a Venezuela llenan los medios de información, y redes sociales. Los primeros sabemos quienes los financian, los segundos hasta ahora son no controlables.
La vital importancia de todo esto radica en la izquierda mundial que aprox debe ser una décima parte de la población, los que por lo menos por ella votan.
En nuestro país hay sectores que en un principio se declaran de izquierda y se está demostrando son más bien progres como la ultra derecha los denomina. Al respecto ya hay un quiebre en la nueva generación teóricamente progresistas el FA. Acoto que para ser de izquierda militante hay que estar con Cuba y Venezuela, el resto es cuento, quien no siga esa linea es mas bien que someta a registro su pensamiento y las consecuencias. La verdadera izquierda tiene como referencia a esos dos países y sus luchas.
Lo mismo es para Europa la que acaba de apoyar la autoproclamación de Guaidó como Pdte de Venezuela cuestión que ni ellos mismos permitirían que sucediera jamás en sus países, y que Francia lo haya aceptado, ellos los inventores de la república!
Demás esta decir que el papel de los europeos en esta farsa democrática son los negocios que tienen con EEUU el petroleo, que los convierte el vasallos y lacayos, en la posición europea no hay moral ni ética democrática pues esos principios ya los vendieron por barriles de petroleo, peor que lo del asesinato del periodista saudí descuartizado en su embajada en Turquía, silencio total de los políticos europeos que no quisieron darse ní por enterados. En el caso de los europeos en lo de Venezuela juegan un papel más activo en la felonía, por razones geopolíticas y tratan de sacar las castañas con la mano del gato.
Peor es el caso latinoamericano en donde grupos de políticos corruptos ( OEA, el grupo de Lima) uno de ellos fundado por Pedro Pablo Kuczinsky destituido por corrupción.
El que toda esta tropa se haya juntado es con un solo propósito, derrocar por todos lo medios al gobierno venezolano y repartirse la riquezas estratégicas de Venezuela, y el primero de ellos fue S. Piñera ya dispuesto a ”hacer la pasada” tal como lo ha hecho toda su vida.
Seguro que después de la rotunda respuesta de Maduro a la UE de que ”no estamos en los tiempos de la colonia ni algo que se parezca”, los tipos van a cambiar la estrategia pues el mismo día aparece Trump hablando de que la invasión sería un opción. Si seguimos el hilo de toda esta trama resultará que harán fuerzas conjuntas de países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile por nombrar algunos.
Esa película la venimos viendo desde los años 40 del siglo pasado, y los europeos despertaron creyendo que estaba en el tiempo de las colonias!
Por eso lo digo la izquierda verdadera en Chile es ese 10% que no abandonará jamás la causa de cuba y Venezuela, y Corea del norte.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl