Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Incendios forestales consumen más de ocho mil hectáreas en el sur

Para enfrentar el escenario, se concretó una reunión que contó con la participación del ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, el intendente Jorge Atton, además de representantes de la Onemi, el Éjercito, Carabineros y la PDI.

Diario Uchile

  Martes 5 de febrero 2019 14:55 hrs. 
DSC_7139

Compartir en

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, junto al ministro de Agricultura (s), Alfonso Vargas y al coordinador de la Conaf para la zona sur, Eduardo Vial, informaron este martes que los incendios forestales que han afectado la zona los últimos días han disminuido comparado con el fin de semana.

Atton sostuvo en un punto de prensa que “han mejorado las condiciones climáticas y eso nos ayuda en el combate a los incendios. En el caso de Carahue ya la situación está bastante más controlada y lo mismo en Cholchol”.

El intendente de La Araucanía además informó que, actualmente, la situación más complicada es en Galvarino. “Hoy día la situación más compleja la tenemos en las cercanías de Galvarino”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el ministro de Agricultura (s), Alfonso Vargas, señaló que a nivel nacional hay “un aumento de focos pero una disminución de hectáreas quemadas”. Sin embargo en La Araucanía “estamos saliendo de esa normalidad porque no se dan las mismas cifras que se están dando a nivel nacional”.

Las hectáreas consumidas por los siniestros en la zona sur ya han alcanzado las ocho mil hectáreas según la Onemi.

Para enfrentar el escenario, se concretó una reunión que contó con la participación del ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, el intendente Jorge Atton, además de representantes de la Onemi, el Éjercito, Carabineros y la PDI.

Síguenos en