Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Van Van se encuentran con Inti-Illimani Histórico en Olmué

“La música está de fiesta” se llama el espectáculo que la agrupación cubana ofrecerá junto a la banda chilena en El Patagual, el próximo 15 de febrero.

Diario Uchile

  Martes 5 de febrero 2019 13:54 hrs. 
unnamed

Compartir en

Dos referencias de la música latinoamericana, décadas de historia: la orquesta cubana Los Van Van realizará un concierto en conjunto con Inti-Illimani Histórico, el próximo viernes 15 de febrero, en Olmué.

“La música está de fiesta” es el título que ambos grupos escogieron para el espectáculo que presentarán en el Anfiteatro Parque El Patagual, a partir de las 21 horas.

Los Van Van cumplen 50 años de trayectoria en 2019. Fundada por el fallecido Juan Formell y hoy dirigida por sus hijos, la agrupación cuenta más de 30 discos publicados: el último es El legado, con el cual también actuarán en el Festival Womad, que se realizará entre el 15 y 17 de febrero en Recoleta.

Inti-Illimani Histórico, en tanto, celebró medio siglo de vida en 2017, año en que editaron Fiesta, un álbum grabado en Cuba y que contiene nuevas versiones de algunos de sus clásicos.

Las entradas para el concierto de Los Van Van e Inti-Illimani Histórico tienen valores entre 10 y 28 mil pesos y se encuentran disponibles a través del sistema Eventrid.

Síguenos en