Campamentos en Chile: Cifras dada a conocer por el MINVU no muestran avances

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg dio a conocer este martes los resultados del Plan de Campamentos 2018.

La cifra oficial no sufrió variaciones, es decir, se mantuvo en 822 la cantidad de asentamientos en el país. Número que se arrastra desde fines de 2017.

La noticia que destacó el secretario de Estado, Cristián Monckeberg, fue que al menos 73 de los reductos se encuentran en proceso de cierre y en gestión para ser erradicados, guarismo que supera en cinco a la meta propuesta por el Gobierno.

“Esos 822 campamentos que hay – antiguos y nuevos que pudimos catastrar últimamente – en nuestra primera evaluación de estos primeros 12 meses de gestión dan cuenta de 73 campamentos que entraron a gestión de cierre, campamentos que terminan y que las familias encuentran su vivienda definitiva”, afirmó.

Entre los asentamientos irregulares que iniciaron un proceso de cierre se encuentran: San Francisco de San Bernardo, ex Nassur, ubicado en la Toma de Peñalolén, Coraceros de Arica, Los Girasoles de Valdivia, Juan Pablo II en Lo Barnechea, El Vergel Alto en Valparaíso, Mirador de Coronel y El Esfuerzo, establecido en la misma comuna de la región del Biobío.

Durante el primer semestre de este año se realizará la segunda etapa del catastro de campamentos con el fin de verificar avances en el proceso de erradicación, que actualmente establece que al menos 46 mil familias en Chile viven en precarias condiciones.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X