Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fundación Iguales lanza banco de imágenes de parejas del mismo sexo

Para las 18.30 horas de este miércoles están convocadas aquellas parejas que quieran participar de la toma de fotografías, las que podrán ser utilizadas por marcas y agencias de publicidad sin necesidad de pagar ni pedir permiso para su publicación.

Tomás González F.

  Miércoles 6 de febrero 2019 11:41 hrs. 
Esteban-y-Vicente-04

Compartir en

Esta tarde en la Plaza de la Aviación, la Fundación Iguales lanzará su campaña “Amor libre de derechos” en la que buscan crear un banco de imágenes libres de derecho, de parejas del mismo sexo demostrándose amor.

A las 18.30 horas están convocadas todas aquellas parejas del mismo sexo que quieran asistir para participar de las fotografías que tomará el fotógrafo Gabriel Schkolnick y que serán la base de este banco de imágenes libres de derecho.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, profundizó sobre esta campaña y explicó los objetivos que tiene la misma a mediano plazo.

“El objetivo principal es poder contar con un banco de imágenes, libre de derechos, es decir, que las personas puedan utilizarlo sin el pago o sin pedir permiso para utilizarlas, y que esté a disposición de todo el mundo para lo que estime necesario”, dijo Pi.

La campaña también busca romper con la situación que viven hoy en día las parejas del mismo sexo, las que, según datos de la Fundación Iguales, en su mayoría sienten miedo de realizar manifestaciones públicas de amor por las represalias que estas podrían causar.

El presidente de la Fundación Iguales, explicó esta situación y manifestó que uno de los objetivos a largo plazo es poder empoderar a las parejas del mismo sexo para que vivan su amor con libertad y sin miedo.

“Hoy en día tenemos datos de que aproximadamente el 50 por ciento de las parejas del mismo sexo tienen miedo a realizar expresiones de cariño en la calle, en la plaza, en un teatro, etc. Lo que queremos a través de esto, es empoderar a esas parejas y decirles que pueden vivir su amor, pueden hacer expresiones de cariño sin miedo”, explicó.

A la cita de las 18.30 en la Plaza de la Aviación, podrán asistir todas las parejas del mismo sexo que quieran participar del banco de imágenes, que también tiene por objetivo ser una opción para las marcas y agencias de publicidad en sus campañas por el 14 de febrero o “Día de los Enamorados”, de manera de generar una sociedad más inclusiva y normalizar las manifestaciones amorosas de parejas del mismo sexo.

Síguenos en