Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joe Vasconcellos estrena documental sobre el disco que marcó su carrera

¡Qué buena onda!, de Camilo Carrasco y Daniela Miranda, muestra los pormenores de Vivo y será exhibido en el Festival de Cine de Lebu.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de febrero 2019 10:37 hrs. 
Joe_Vasconcellos_(1)

Compartir en

En el Festival Internacional de Cine de Lebu se estrenará ¡Qué buena onda!, un documental centrado en el disco más popular en la carrera de Joe Vasconcellos: Vivo (1999).

Dirigido por Camilo Carrasco y Daniela Miranda, el filme será parte del evento que se realizará entre el 15 y 21 de febrero en la región del Biobío.

Durante una hora y a través de testimonios y material de archivo, el documental retrata un momento crucial para la trayectoria del músico: fue en 1999 que publicó Vivo e incluyó una exitosa versión de “La joya del Pacífico” en la teleserie “Cerro Alegre”, fenómeno que tuvo su punto cúlmine en el Festival de Viña del Mar del año siguiente.

Según el músico, la cinta mostrará el “producto de 10 años de un arduo trabajo que culminó con la versión de ‘La joya del Pacífico’, lo que sin duda jugó un rol muy importante después en Viña del Mar y lo que sucedió posteriormente”.

“Fue un tiempo que marcó una diferencia, porque queríamos hacer un disco que pudiera evocar lo que pasaba en vivo y los discos de estudio tenían otro carácter”, explicó Vasconcellos.

“La idea fue surgiendo de una manera muy humilde, tratando de documentar, recordar a los amigos, porque en estos tiempos la vida nos ha permitido reencontrarnos con muchas personas que trabajaron en el disco Vivo y hay que tener presente que no sólo es un testimonio de nuestro trabajo, sino de toda una época que se vivió, que fue fines de los ‘90”, añadió.

“El documental se hizo con mucho cariño, con mucha deferencia al público, y la verdad es que me sorprendí con el resultado y estoy feliz de poder compartirlo”, concluyó el autor de “Mágico”.

En paralelo al estreno del documental, Vasconcellos se encuentra realizando una gira veraniega que ya lo ha tenido en ciudades como La Serena y Valparaíso y que continuará en Nancagua (viernes 8), Pichidegua (9), Laja (15), Licantén (16), Coronel (23) y Padre Hurtado (9 de marzo).

Además, se prepara para celebrar 20 años desde la publicación de Vivo con un concierto en el Movistar Arena, programado para el 24 de noviembre.

Síguenos en