Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El premio no lo es todo: Nobel de la Paz es acusado de abuso sexual

Una activista y dos comunicadoras serían las víctimas del expresidente de Costa Rica, Óscar Arias. Hasta el momento, la defensa del también Premio Nobel de la Paz se reduce a un correo en donde rechaza las acusaciones y asegura nunca haber irrespetado la voluntad de una mujer.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de febrero 2019 18:43 hrs. 
Óscar Arias

Compartir en

Este martes, el New York Times hizo pública la demanda de la activista antinuclear, Alexandra Arce von Herold, en contra del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz en 1987, Óscar Arias.

La querella -que no reclama indemnización monetaria por daños- detalla un encuentro de la mujer de 35 años en la casa del Nobel, en San José, y en donde este le habría tocado los senos y penetrado con los dedos.

De lo acontecido, según detalla el diario estadounidense, existen quince nombres de personas a las que la denunciante habría contado lo sucedido, dentro de los cuales se encuentra la asistente, el novio y el padre de Arce von Herold.

La defensa del expresidente difundió, a través de un correo electrónico, el rechazo de la acusación en su contra. “Nunca he actuado irrespetando la voluntad de una mujer”, versaba en el comunicado citando al acusado.

Sin embargo, para el día miércoles dos mujeres sumaron sus testimonios de la acusación de Arce también a través de medios de comunicación. En este caso, Washington Post y La Nación de Costa Rica.

Emma Daly y ‘Nono’ Atillón, ambas comunicadoras, aseguraron tocamientos sexuales por parte de él que, hasta el momento, había sido uno de los mandatarios latinoamericanos más respetados.

Cabe recordar que Arias fue presidente de Costa Rica durante dos periodos y recibió el Premio Nobel en 1987 por su aporte a la finalización de las guerras civiles en diversas partes de Centroamérica.

Síguenos en