Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nicolás Maduro y Juan Guaidó vuelven a medir fuerzas ante el extranjero

Mientras el líder chavista rechazó la "parcialización" del Grupo de Contacto Internacional, el Presidente de la Asamblea Nacional no descartó la posibilidad de autorizar una intervención de Estados Unidos.

Diario Uchile

  Sábado 9 de febrero 2019 14:55 hrs. 
p06z2scj

Compartir en

Este viernes, tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó volvieron a dirigirse a la comunidad internacional que ha seguido expectante la pugna de poder en Venezuela.

El primero en dar que hablar fue el actual Mandatario, quien, en rueda de prensa, rechazó la “parcialización” del Grupo de Contacto Internacional, que solicitó la realización de elecciones libres para poner fin a la crisis socioeconómica que vive el país.

“Rechazamos la parcialización, la ideologización del documento del Grupo de Contacto, pero estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado”, señaló.

En la ocasión, el líder chavista también se refirió a la ayuda humanitaria coordinada por Estados Unidos, Colombia y la oposición venezolana.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”.

Por su parte, Juan Guaidó no se quedó atrás, y en una entrevista concedida a AFP no descartó autorizar una intervención de Estados Unidos en Venezuela.

“Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, a lo que agregó que hará “todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas”.

Finalmente, Guaidó anunció que en los próximas días llegarán más cargamentos con la ayuda humanitaria, esta vez con centros de acopio que se instalarán en Brasil y en una isla caribeña por definir.

 

Síguenos en