Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Informe de la Onemi reporta 32 incendios forestales y cuatro regiones con Alerta Roja

En el último informe publicado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se reportan ocho fallecidos, 72 damnificados, 570 albergados y alrededor de 173 casas destruidas a lo largo del país.

Tomás González

  Domingo 10 de febrero 2019 11:22 hrs. 
eryyreryeeryeyr

Compartir en

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó un nuevo reporte de los incendios forestales que se desarrollan a nivel nacional. En éste, se informó la presencia de 86 focos a lo largo del país, de los cuales 32 se encuentran activos, 48 fueron controlados y seis ya fueron extinguidos.

Por otra parte, el organismo informó que algunas comunas aún se encuentran en Alerta Roja. Éstas pertenecen a las regiones del Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. En el Ñuble, los sectores afectados son la Reserva del Ñuble, Santa Gertrudis y Trancoyan. En La Araucanía –la región más perjudicada hasta el momento-, se registran 29 viviendas destruidas, 51 damnificados y dos personas fallecidas. Los focos activos son el Llaima Particular, Cerro Huincaleo, Corrales, Rinconada del Colpi y Mitrauquen Fundo Rahue. Por su parte, en la región de Los Lagos, la alerta se mantiene para Chaquihual, Vivero Alerce, Cerro Troncoso, Peuchén y Recta Chacao cruce Tepual. Mientras en Aysén, los focos activos son Colonia Sur y Bahía Mansa.

El pasado 5 de febrero se decretó Estado de Excepción por Catástrofe en algunas comunas de las regiones del Bíobio, La Araucanía y Los Ríos, mientras que la Onemi alertó también por la situación de la comuna de Pitrufquén en La Araucanía.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó que nueve sitios de servicio de telefonía móvil, de las compañías Movistar y Entel, se encuentran con la señal caída, lo que impide realizar llamadas o conectarse a internet.

Síguenos en