El Grammy celebra a las mujeres, el rap y el country

Este domingo tuvo lugar la entrega número 61 de los premios Grammy. Potentes voces femeninas se apoderaron del escenario, en una ceremonia presentada por Alicia Keys

Este domingo tuvo lugar la entrega número 61 de los premios Grammy. Potentes voces femeninas se apoderaron del escenario, en una ceremonia presentada por Alicia Keys

La 61° entrega de los Grammy celebró a las mujeres y el rap, un género hasta ahora significativamente marginado. La ceremonia inició con sabor latino, con las voces de Camila Cabello, Ricky Martin y otros.

La cantante de country Kacey Musgraves sorprendió al llevarse cuatro premios, incluido Mejor Álbum del Año con Golden Hour. “Las mujeres tenemos una perspectiva única para el arte, la música, y es excelente ver que recibimos la oportunidad de ser incluidas”, dijo Musgraves a periodistas luego de la ceremonia.

También fue una gala histórica para Childish Gambino, quien boicoteó el evento y ganó varios galardones por la canción “This Is America”, una crítica a la violencia armada y al racismo en Estados Unidos.

Cardi B., por su parte, se convirtió en la primera mujer en ganar el Mejor Álbum de Rap con Invasion of Privacy, un favorito absoluto de la audiencia. Lady Gaga brilló también al llevarse tres premios Grammy.

La ceremonia tuvo picos altos, con la presentación de Alicia Keys tocando dos pianos, la actuación de Lady Gaga, y el homenaje a Motown de parte de Jennifer López con un popurrí de éxitos de la discográfica estadounidense.

El público también tuvo una gran sorpresa con la presencia de la ex primera dama Michelle Obama, quien habló de la importancia de la música en su vida.

La entrega que duró casi cuatro horas cerró con un tributo a la difunta Aretha Franklin.

 

Vía RFI/REUTERS/Mario Anzuoni

Claves: , ,





Presione Escape para Salir o haga clic en la X