Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La Roja Femenina Sub 20 entrenó junto a futbolistas locales en Concepción

La serie Sub 17 del “Campanil” y representantes del Club Unión Las Torres de San Pedro de La Paz pudieron experimentar cómo es una práctica de nuestra selección nacional.

Diario Uchile

  Lunes 11 de febrero 2019 11:22 hrs. 
sub20

Compartir en

Este viernes y como previa del duelo que animaron La Roja Femenina Sub 20 y la serie adulta de la Universidad de Concepción (18 horas, Complejo Deportivo de la Universidad), La Selección Chilena entrenó en conjunto con la Sub 17 del “Campanil” y 10 futbolistas del club deportivo Unión Las Torres de San Pedro de La Paz.

Bajo el comando técnico del entrenador de las series menores de Chile, Milenko Valenzuela, las futbolistas invitadas pudieron vivenciar en primera persona cómo se trabaja en las selecciones nacionales. El DT diseñó trabajos con balón, de movilidad y control, tal y como ocurre en nuestros equipos de elite, mientras que las arqueras entrenaron bajo la supervisión de Óscar Wirth y en conjunto con las seleccionadas Antonia Canales y Jael Benítez.

La sesión se extendió por alrededor de una hora y media y fue sumamente valorada. El director técnico del Club Universidad de Concepción, Nilson Concha, comentó que “Siempre será importante y, sobre todo para las niñas, una experiencia inolvidable poder compartir con una selección chilena. Que puedan vivir un entrenamiento con deportistas de alto rendimiento, ver cómo se trabaja en esos niveles, así que estoy muy contento por ellas. Ojalá que con el tiempo, podamos replicar estas jornadas y que más clubes puedan vivirlas para seguir con el desarrollo del fútbol femenino”.

Seguidora acérrima de La Roja Femenina adulta, la capitana de Unión Las Torres, Rocío Muñoz Aravena, no ocultó su felicidad. “Cuando nos comentaron de esta noticia, nos emocionamos y damos las gracias por esta participación. Nos llevamos una experiencia única para todo nuestro club; es una motivación maravillosa. Uno ve a las jugadoras por televisión, entonces estar acá trabajando con ellas es algo demasiado especial, una se motiva el doble y nos exigimos el doble . Dan muchas más ganas de seguir”, expresó la volante de contención del elenco de San Pedro de La Paz.

Síguenos en