Diario y Radio U Chile

Año XI, 21 de julio de 2019

Escritorio

Onemi alerta de nuevas precipitaciones en regiones de Arica y Antofagasta

Las precipitaciones, producto del llamado invierno altiplánico, han dejado más de dos mil inmuebles destruidos, varios poblados de las regiones de Arica y Antofagasta aislados y seis personas muertas.

Diario Uchile

  Lunes 11 de febrero 2019 9:41 hrs. 
invierno

La Oficina Nacional de Emergencias emitió una nueva alerta por otro frente de lluvias para el extremo norte de nuestro país. Según lo señalado por el organismo se espera que a partir de este lunes y hasta el miércoles se  produzcan lluvias en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

 

El llamado de Onemi es a tomar las precauciones en las viviendas, evitar excursiones a zonas montañosas, conducir con extrema precaución y alejarse de quebradas o sectores bajos.

El invierno altiplánico en las regiones del norte de Chile ha causado la muerte de seis personas y una serie de  anegamientos, desbordes de ríos y socavones en rutas, además de los cortes de servicios básicos particularmente en las comunas cordilleranas de la región de Antofagasta.

El presidente Piñera visitó las zonas afectadas y prometió la entrega de ayudas por sesenta mil millones de pesos que incluyen enseres de hogar, alimentos y paquetes de higiene básicos para niños ya adultos los que comenzaron a entregarse la tarde del domingo en Calama, Iquique y Arica. Además se dispuso de la entrega de agua en camiones aljibe para las comunas aisladas y sin suministro básico.

recorrido-por-quitor-06-1200x800

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se refirió la mañana de este lunes al desastre natural producto de las intensas lluvias que han afectado al norte del país, detallando la ayuda entregada a algunos de los miles de damnificados y adelantando parte del trabajo que se desarrollará en esta jornada.

Respecto de los trabajos que se realizarán este lunes, Díaz informó que tras una reunión para evaluar la situación, con el presidente y la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de San Pedro de Atacama, se trasladará junto a su equipo a terreno.