Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Transantiago: Trabajadores denuncian condiciones indignas y anuncian posibles movilizaciones

Dirigentes sindicales de SuBus, Redbus y Express agrupados en la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago denunciaron no contar con las condiciones mínimas para ejercer sus funciones y anunciaron que analizarán posibles manifestaciones en caso de que no se dé respuesta a sus requerimientos.

Diario Uchile

  Lunes 11 de febrero 2019 18:49 hrs. 
CTT1

Compartir en

Trabajadores del Transantiago llegaron este lunes hasta la Dirección de Transporte Público Metropolitano para denunciar las condicione indignas bajo las cuales deben trabajar.

A través de una carta, los operadores y conductores de Transantiago acusaron la falta de condiciones mínimas para poder ejercer sus funciones, entre ellas, la escases de baños disponibles.

Manuel Aguilar, dirigente de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago (CTT)  indicó que “este sistema de transportes de pasajeros es uno de los más caros del mundo, porque su principal objetivo no es transportar a los trabajadores y trabajadoras a sus lugares de trabajo, sino asegurar onerosos resultados económicos para las empresas concesionarias”.

Asimismo, el dirigente explicó que “no podemos llegar al cabezal y orinar porque no hay baños. Hay muchos compañeros que hoy en día tienen que hacer sólo servicios cortos porque están con problemas a la próstata. Tenemos muchos compañeros que están con fisuras al duodeno. Hay mucho que están con problemas con la columna y cuando van a la mutual les dicen que son condiciones pre-existentes”.

Aguilar agregó que “Los dueños de las empresas concesionarias son los verdaderos beneficiados y quienes subordinan a los políticos de todos los sectores que trabajan para ellos. Este sistema de transporte es corrupto en su concepción originaria”.

Luego de entregar la misiva, los conductores y operadores no descartaron consultar a sus bases y movilizarse si no tienen respuestas desde las autoridades.

Síguenos en