ACHS recomienda alejarse de las costas por marejadas

Frente al anuncio de marejadas anormales hecho por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso , la Asociación Chilena de Seguridad realizó algunas recomendaciones para evitar accidentes en los sectores litorales del país.

Rodrigo Barahona, especialista Senior de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), explicó que la población no debe acercarse al borde costero mientras se está desarrollando el fenómeno, particularmente a los sectores de roqueríos, y también evitar ingresar al mar durante este evento, incluyendo las actividades náuticas y deportivas.

En esa línea, el experto llamó a tomar conocimiento de las medidas impuestas por la Autoridad Marítima.

“Sin duda que hay que darle relevancia a la toma de conocimiento respecto de estos fenómenos climáticos. Informarse a través de la autoridad marítima portuaria, en la web, respetar la señalización de restricción de ingreso a la zona y tomar la mayor distancia posible, tanto para aquellos que habitan próximos a la costa, como también aquellos que hacen turismo en esta época estival”, dijo Barahona.

Por otra parte, el especialista también recomendó a quienes desarrollan la pesca artesanal el estar atentos a los anuncios de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

También hizo un especial llamado a los automovilistas, a evitar transitar por la costanera y las calles cercanas, ya que podrían verse afectadas por el desborde de las aguas dadas las mareas y oleaje pronosticados. Además, aconsejó manejar con precaución, a baja velocidad y con las luces encendidas, para evitar accidentes

Este aviso es el tercero de este tipo en 2019. En esta ocasión las olas legarían hasta cuatro metros entre Arica y la región de Aysén, las que se extenderían hasta este jueves 14 de febrero.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X