Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Evópoli enviará proyecto “Machuca Liberal” en marzo pese a rechazo del Gobierno

Desde la tienda oficialista insistieron con la idea que busca que colegios particulares, de manera voluntaria, cuenten con políticas de inclusión. Hasta el momento la idea ha tenido una buena recepción de los alcaldes de La Reina, Lo Barnechea y Las Condes. Esto, pese a que desde el Gobierno, la ministra Marcela Cubillos tomó distancia de la propuesta.

Montserrat Rollano

  Martes 12 de febrero 2019 18:45 hrs. 
Felipe Kast

Compartir en

Durante este primer año del segundo mandato de Sebastián Piñera se han evidenciado diversas diferencias políticas entre el partido Evópoli y el resto de la coalición oficialista, Chile Vamos.

Materias de carácter valórico que la colectividad decidió respaldar, como la Ley de Identidad de Género, así como el Matrimonio Igualitario, han evidenciado cierta distancia entre Evópoli y sus aliados.

Otro de los temas que genera diferencias en el sector son algunas propuestas en materia educacional planteadas por parlamentarios de Evópoli. Una de ellas, la denominada “Ley Machucha Liberal” -que busca que colegios particulares cuenten, de manera voluntaria, con políticas de inclusión social- fue descartada por el Ejecutivo.

De todas formas, desde Evópoli aseguraron que buscarán el respaldo de su sector para plantear esta iniciativa al Gobierno. Consultado este martes por radio Universidad de Chile, el senador de ese partido, Felipe Kast, insistió en el envío de este proyecto, lo que se concretaría luego del receso legislativo.

“Tuvimos una muy buena acogida de distintos alcaldes; el alcalde de Las Condes se sumó a la iniciativa, tuvimos también al alcalde de la Reina, de Lo Barnechea y claramente, en el mes de marzo, nuestro compromiso es poder enviar este proyecto de ley y esperamos que sea aprobado(…) el Gobierno simplemente dijo que su prioridad es Admisión Justa y obviamente es un proyecto que nosotros vamos a apoyar, pero nosotros tenemos que avanzar en la inclusión y no simplemente esperar a que sea la izquierda la que haga el trabajo de avanzar en la inclusión”.

Otra de los tópicos que deberá resolver la coalición oficialista dice relación con las candidaturas a las gobernaciones regionales, las alcaldías y la Presidencia de la República.

Sobre esto último el senador por la Araucanía se refirió a la posibilidad que la ministra de Transportes y militante de Evópoli, Gloria Hutt, pueda ser la abanderada de la colectividad.

“Yo creo que tenemos grandes cartas en Evópoli y es muy bueno que así sea, y llegará el momento que este proyecto colectivo tome sus decisiones pero, sin lugar a dudas, lo que tiene que hacer Evópoli es potenciar a todas las personas que lo están haciendo bien y Gloria Hutt lo está haciendo increíble”.

Síguenos en