Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Incendio en Penco obliga a la evacuación de la población

Cuatro focos de incendio en la región del Biobío amenazan a los habitantes de San Pedro de la Paz, Penco, Florida y Coronel. El trabajo de brigadistas y bomberos se ha visto dificultado por el viento puelche que aviva las llamas y las traslada con rapidez hacia otros sectores aledaños.

Diario Uchile

  Martes 12 de febrero 2019 8:27 hrs. 
incendio

Compartir en

La Villa Italia, en la comuna de Penco, región del Biobío debió ser evacuada producto de un gran incendio que se produjo la noche del lunes. La Oficina Nacional de Emergencia emitió un mensaje de alerta a los residentes del sector instándolos a abandonar el lugar.

En la zona se encuentran trabajando compañías de bomberos de Tomé y Penco junto a brigadistas de Conaf, mientras algunos helicópteros ayudan a combatir el fuego a la vez que la ruta que une Penco y Concepción se encuentra interrumpida a la altura de Villa Italia.

 

En declaraciones al noticiario 24 horas, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que las autoridades tienen la sospecha que el fuego fue iniciado intencionalmente. “Estos cuatro incendios comenzaron simultáneamente a eso de las 10 de la noche. Hemos estado trabajando toda la noche monitoreando este incendio con Conaf y con Bomberos, y tenemos la sospecha, muy fundada, que esto pudo haber sido causado intencionalmente”.

El secretario de Estado también expresó que la intencionalidad de los siniestros ha aumentado en un 50 por ciento durante 2019.

Síguenos en