Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Región Metropolitana acapara el 98 por ciento de las multas vehículares impagas

En una minuta dada a conocer por el Registro Civil, la Región Metropolitana lidera la cantidad de multas impagas en Chile, siendo seguida por la Región de Valparaíso con 40 mil. Autoridades hacen un llamado a los automovilistas a pagar sus infracciones con tiempo.

Diario Uchile

  Martes 12 de febrero 2019 15:30 hrs. 
file_20170523141404

Compartir en

Son exactamente 12 millones 396 mil 608 las multas vehículares impagas en nuestro país. De ese total, el 98 por ciento pertenece a la Región Metropolitana.

La minuta de registro de multas dada a conocer por el Registro Civil, también da cuenta de que la Región de Valparaíso es la segunda en el ranking de morosidad en las infracciones con tan solo 40 mil. Estas cifras son publicadas a pocos días de cara a un nuevo periodo de renovación del permiso de circulación

La directora nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Elssy Sobino, señaló las facilidades con las que contarán en esta ocasión los automovilistas que quieran pagar sus multas.

“Mediante el Registro Civil uno puede definir donde se produjo la multa, pero cuando hacen el proceso en las municipalidades pueden pagar sus multas en las mismas municipalidades. Es decir, pueden pagarlas todas juntas al momento de realizar el proceso de renovación del permiso”.

La autoridad subrrogante también se refirió a la situación de la Región de Aysén, lugar en el que tan solo se registró un caso de morosidad en las infracciones.

“El 87 por ciento de las multas que se hacen tienen que ver con el tema de los dispositivos electrónicos no habilitados en estas autopistas concesionadas, por lo tanto, esto puede explicar la baja cantidad de multas en esa zona”.

De acuerdo a la minuta del Registro Civil, el 87 por ciento de las multas se originaron al transitar sin dispositivo electrónico habilitado por una autopista concesionada. Las otras razones que aparecen en el documento son no respetar las señales de tránsito y estacionar en sitio prohibido y señalizado.

El plazo para obtener el permiso de circulación para vehículos livianos y de arrastre vence este 31 de marzo.  A través de http://www.registrocivil.gob.cl las personas podrán revisar si sus vehículos mantienen multas de tránsito impagas.

 

Síguenos en